Blog

+

Un proyecto web de cine

El pasado 16 de noviembre se presentaba al público www.criticosdecine.com, CdeC en adelante. CdeC es un espacio web dedicado a la cultura en general y dedicado a reactivar la crítica cinematográfica en particular. CdeC presenta un concurso de crítica de cine online, en la que los propios usuarios a través de sus votaciones deciden cuál es la crítica que merece ser la ganadora del concurso trimestral (puedes ver el estado y las bases del concurso actual pinchando aquí).

Además, CdeC está basado en un sistema de recompensas, es decir, cada vez que un usuario valora una crítica, es recompensado con Criticoins, la moneda virtual de CdeC. Estos puntos virtuales pueden ser canjeados con el tiempo por fantásticos premios de cine en la tienda de CdeC.  Por otra parte, CdeC editará una revista digital gratuita para todos los usuarios de la web con las 10 mejores críticas del concurso y contenido exclusivo del equipo de editores.

Continuar leyendo
+

Consejos para la gestión de redes sociales

La siguiente afirmación ya la hemos comentado en más ocasiones en este blog: "tener una página web con una buena imagen es muy importante", pero también es cierto que si esa web no tiene la suficiente difusión no será de gran ayuda.

Es evidente que todos queremos aparecer en la primera página de resultados de Google, y por ello una buena estrategia SEO es muy importante; pero un buen SEO, hoy en día, siempre tiene que estar apoyado en una buena gestión de redes sociales. Es aquí donde vamos ahondar en el post de hoy.

Continuar leyendo
+

Por qué son tan importantes las copias de seguridad

Quizás el título de este artículo le sorprenda a muchos, ya que podéis estar pensando: "A nadie se le escapa que es importantísimo mantener copias de seguridad de todos los documentos importantes". Efectivamente, así debería ser, pero hay mucha gente que no está concienciada en este sentido.

La importancia de los backups o copias de seguridad se puede extender a casi cualquier ámbito: desde documentos personales en nuestro ordenador hasta las bases de datos más confidenciales de cualquier empresa multinacional. Sin embargo, en este post vamos a hablar del ámbito al que nos dedicamos en Disalia: backups de páginas web.

Continuar leyendo
+

Diseño Web y Navegadores

Los usuarios disponemos de multitud de navegadores web para explorar internet; por mencionar algunos de los más populares y utilizados, podemos citar los siguientes: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, ... Como veis, la lista es extensa.

Seguro que muchos ya lo sabéis porque lo habéis vivido en vuestras carnes, pero para los que se inician en el mundo del diseño y desarrollo web, destacar que cada navegador interpreta los estilos de un modo distinto, causando que nuestro diseño web se vea de forma diferente en cada uno de ellos.

Continuar leyendo
+

Qué es un CMS o Gestor de Contenidos

La tarea de mantener actualizada una página web puede llegar a ser algo engorrosa si no se dispone de un método sencillo para realizarlo. Muchas páginas web que vemos por la red cuentan con un CMS por detrás para, entre otras cosas, mejorar la forma de crear y actualizar contenido; pero ¿qué es un CMS?

CMS son las siglas de Content Management System, que traducido viene a ser Sistema de Gestión de Contenidos. Por definirlo de una forma sencilla y para que todos lo entendamos, podemos decir que un CMS es un panel de administración desde dónde podemos crear y editar el contenido que se muestra en nuestro sitio web.

Continuar leyendo
Diseño Web A Coruña