Blog

Marketing digital y gestión de contratos de energía, dos claves para impulsar tu negocio

La transformación digital de los negocios ha hecho que cada vez más empresas apuesten aún más fuerte por el marketing digital. De hecho, los negocios que no están en internet parece que no existen. Así, iniciar un negocio sin un plan de márketing digital puede ser todo un suicidio, por eso es tan importante  no reparar en gastos en este departamento. Sin embargo, de poco sirve la inversión en márketing si luego la producción de los servicios y productos de la compañía no es eficiente o sale caro, especialmente debido a factores indirectos como que la electricidad que se utiliza en el local es cara. Por ello, no hay que olvidar que para que un negocio triunfe no hay que olvidar la gestión de los contratos de energía.

Ahorra electricidad y gas

Efectivamente, el precio de contratación de las tarifas de electricidad y de gas de tu negocio influye mucho en lo que supone el coste de producción de tu servicio o producto, de tal manera que si reduces el precio de contratación de las tarifas energéticas y logras mantener el precio estarías ganando más dinero. Pero, ¿cómo encontrar el precio más barato?

Sin duda, la mejor forma de hacerlo es a través de un comparador energético. Y es que esta herramienta te permite encontrar a golpe de click las tarifas que más se corresponden a tus necesidades y con las que ahorrarás más.

Igualmente puedes consultar con el servicio de atención al cliente de tu compañía energética (EDP, Endesa, etc.) a través de cualquiera de las vías habilitadas. El teléfono de atención al cliente de EDP, de Endesa y de Iberdrola, entre otros, es gratuito, y sin duda es la mejor forma de contactar con ellos. Igualmente puedes contactar con el servicio de atención al cliente de EDP y del resto de compañías a través de la página web.

¿En qué me puede ayudar el marketing digital?

Que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente a través de internet es más que nunca muy necesario. Pocos son los negocios offline que se mantienen a flote y, sin duda, si de verdad quieres hacer crecer tu negocio, necesitas estar en la red. A continuación te ofrecemos algunas estrategias que te pueden ayudar:

  • Dota a tu página web de contenido constantemente. Cuanto más actualizada esté, mejor posicionada estará.
  • Crea una cuenta en las principales redes sociales, especialmente en las que se encuentre tu público objetivo.
  • Desarrolla un plan de marketing con antelación para cada una de las ventanas en las que te encuentres. Intenta que cada plan de marketing que desarrolles sea segmentado.
  • Elabora una newsletter mensual para que las personas que hayan contratado alguno de tus servicios la reciban y se acuerden de ti.
  • Aprovecha servicios como Messenger o WhatsApp para establecer un canal de atención al cliente.
  • No trates de utilizar técnicas de black hat SEO, sobre las que puedes leer aquí; pueden ser efectivas, pero no mucho tiempo y además podría perjudicar toda tu estrategia si Google detectase que estabas utilizando dichas técnicas fraudulentas.
Diseño Web A Coruña