Blog

Un proyecto web de cine

El pasado 16 de noviembre se presentaba al público www.criticosdecine.com, CdeC en adelante. CdeC es un espacio web dedicado a la cultura en general y dedicado a reactivar la crítica cinematográfica en particular. CdeC presenta un concurso de crítica de cine online, en la que los propios usuarios a través de sus votaciones deciden cuál es la crítica que merece ser la ganadora del concurso trimestral (puedes ver el estado y las bases del concurso actual pinchando aquí).

Además, CdeC está basado en un sistema de recompensas, es decir, cada vez que un usuario valora una crítica, es recompensado con Criticoins, la moneda virtual de CdeC. Estos puntos virtuales pueden ser canjeados con el tiempo por fantásticos premios de cine en la tienda de CdeC.  Por otra parte, CdeC editará una revista digital gratuita para todos los usuarios de la web con las 10 mejores críticas del concurso y contenido exclusivo del equipo de editores.

En Disalia nos complace enormemente ser los encargados de haber diseñado y desarrollado toda la aplicación web, así como haber diseñado toda la imagen corporativa del proyecto y encargarnos de la maquetación de la futura revista. Disalia es en definitiva el motor de CdeC, la empresa que sustenta la iniciativa de un grupo de jóvenes con una idea fantástica.

Como se suele decir en el mundo de la programación, no es que fuese difícil, pero la complejidad de la estructura profunda de esta web ha llevado su tiempo. Muchas horas de dedicación, muchas horas de pruebas y errores y, como casi siempre en trabajos de este tipo, íbamos a contrarreloj. Aunque falten todavía detalles por pulir, tenemos que reconocer que estamos muy satisfechos con el resultado hasta el momento.

CdeC se encuentra en marcha, los críticos escriben con el corazón porque les apasiona lo que hacen, los usuarios valoran con la cabeza porque son conscientes de que solo habrá un ganador, ¿y tú qué haces que todavía no estás registrado?

Diseño Web A Coruña