Blog

Por qué la web de tu empresa debería tener un blog

Una de las verdades más importantes hoy en día en el marketing online es que el contenido es el rey. Sabiendo esto, es fácil deducir que deberíamos centrar esfuerzos en que nuestra web cuente con contenido de calidad y abundante.

La mejor forma de generar contenido en nuestra página web es a través de un blog. Contar con un blog en la web corporativa de nuestra empresa o marca puede ser muy útil en muchos sentidos, el más inmediato seguramente es el que comentábamos de generar gran cantidad de contenido, pero lo mejor es que ese no será el único beneficio.

Ventajas de tener un blog

Escribir entradas en el blog de tu negocio es un buen modo de mostrarle a tus actuales y posibles clientes que eres un experto en tu sector. De este modo, además de poder captar la atención de tus lectores, estarás creando una imagen de marca seria y profesional.

No es menos importante salientar que en el blog siempre podrás tratar temas que de otro modo no sería sencillo encajar en la estructura organizativa de tu página web: noticias de actualidad del sector o de la propia empresa, utilidades de interés para los potenciales clientes, etc.

Hay que tener en cuenta que cada noticia que publiquemos es una posibilidad de posicionarnos en Google y, por lo tanto, una posibilidad de que alguien nos encuentre y conozca, acabe en nuestro sitio web y se interese por nuestros servicios. Todo ello sin olvidarnos de que cada entrada en nuestro blog puede ser una baza muy interesante para publicar en nuestras redes sociales e interactuar con nuestros seguidores.

No dispongo de tiempo para mantener actualizado un blog ¿qué hago?

A no ser que justamente seas blogger profesional, es inevitable pensar que el blog no deja de ser algo secundario a tu verdadero sector profesional y a lo que te dedicas. Está claro que es un elemento de marketing muy interesante, pero no es menos cierto que implica trabajo y horas mantenerlo al día.

Si recordáis y seguís nuestro blog, hace unos meses escribíamos una entrada en la que hacíamos referencia a consejos para gestionar redes sociales; en ella, entre otras cosas, mencionábamos que tan importante era tener presencia en redes sociales como mantenerlas al día y no dar sensación de abandono. Con el blog de nuestra web corporativa pasa exactamente lo mismo.

En caso de no disponer de tiempo para mantener el blog al día, siempre se puede recurrir a trabajar de forma colaborativa con redactores, o delegar esta tarea de forma completa en expertos en socialmedia.

Diseño Web A Coruña