Blog

+

Conocer las últimas tendencias en diseño web

El diseño web, al igual que ocurre con otras muchos ámbitos, no está libre de modas. Es muy posible que si hacemos una web hoy en día, atendiendo a las tendencias actuales, en unos años ésta se quede con una imagen totalmente anticuada.

Esto de hecho ocurre así, y es que si observamos páginas webs creadas hace años, veremos que están obsoletas, y no lucen todo lo bien que deberían en la actualidad. ¿Qué quiere decir esto? pues que no nos quedará más remedio que renovar el diseño de nuestra página web cada cierto tiempo si no queremos dar una imagen desfasada.

Continuar leyendo
+

Qué es un hosting web y cómo elegir uno apropiado a nuestras necesidades

Hoy vamos a hablar de un tema muy ligado (inevitablemente) al mundo del diseño web. En primer lugar vamos a definir qué es un hosting, algo que seguramente muchos de vosotros ya sepáis, pero que no está demás comentarlo por si alguien está empezando a dar sus primeros pasos como desarrollador web.

Continuar leyendo
+

Nuestra web entra en el Top 100 de las webs gallegas más populares

Hoy queremos compartir con todos vosotros una noticia que nos hace especial ilusión, sobre todo si tenemos en cuenta el relativo poco tiempo de vida que tiene nuestro proyecto.

La buena nueva es que la web de Disalia ha entrado este mes en el Top 100 de webs gallegas más populares que publica el diario Código Cero. Aquí nos podéis ver en nuestro recién estrenado puesto 86, el cuál esperamos ir mejorando con el paso del tiempo.

Continuar leyendo
+

Qué es el SEO

A la hora de crear una página web, una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente (tanto si somos clientes como si somos desarrolladores web), es cuáles son los pasos a seguir para conseguir aparecer en la primera página de resultados de Google.

Desde luego, no es una tarea fácil y la realidad es que no existe una varita mágica con la que logarlo; en cualquier caso, el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de una página web en buscadores es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Continuar leyendo
+

Qué es el responsive design o diseño web adaptable

En los últimos años hemos visto como ha proliferado el uso de smartphones y tablets; de hecho, si observamos estadísticas de sitios web, comprobaremos como el número de visitas desde este tipo de dispositivos no es desdeñable en absoluto.

¿En qué afecta esto al diseño web? Pues en que será necesario asegurarnos que las páginas web que construyamos se visualizan correctamente en cualquier dispositivo, sea cual sea el tamaño de su pantalla. Aquí es donde entra en juego el responsive design o diseño web adaptable.

Continuar leyendo
Diseño Web A Coruña