Blog

+

Confianza online: Cómo conseguir que los visitantes de mi tienda online confíen en mi negocio

En internet existen, y cada vez más, multitud de páginas web que se dedican a la venta de productos y/o servicios; en otras palabras, existen multitud de tiendas online.

Lo que también es cierto es que no todas funcionan igual de bien. Esto puede deberse a un gran número de factores diferentes: el tipo de producto que venden, la calidad de ese producto, lo que invierten en publicidad para darse a conocer, etc. Pero, además de eso, hay otro factor muy importante que muchos emprendedores obvian: la confianza online.

Continuar leyendo
+

¿Mi web corporativa necesita aviso legal y otros textos legales?

Seguro que a más de uno le suenan las siglas LSSI, o lo que es lo mismo, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Por decirlo de una forma muy básica y simple, esta ley es la que regula los textos legales que deben aparecer en una página web.

No es la única ley que afecta, ya que como iremos comentando a lo largo del post, otra ley a tener en cuenta es la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Contestando de forma rápida a la pregunta que planteamos en el título de este artículo, la respuesta es: "sí, en la gran mayoría de los casos". A continuación vamos a ir viendo qué textos legales debe tener nuestra página web.

Continuar leyendo
+

Consejos para elegir el dominio de mi web

Es uno de los pasos más importantes a la hora de desarrollar nuestra página web: elegir un buen nombre de dominio. A priori puede parecer algo sencillo, pero a menudo nos encontramos con que el dominio ideal para nuestro proyecto ya está comprado por alguna otra persona o compañía.

Escoger un dominio apropiado para nuestra web es algo más importante de lo que creemos; de la elección que hagamos van a depender detalles tan importantes como la facilidad de posicionamiento en buscadores (SEO), la facilidad de que nuestros potenciales visitantes nos encuentren y regresen a nuestra página, etc.

Continuar leyendo
+

Varios códigos de seguimiento de Google Analytics en una misma página web

Seguramente no sea lo más habitual, pero en determinadas ocasiones puede ser necesario (o al menos interesante) instalar más de un código de seguimiento de Google Analytics en la misma página web.

Sin ir más lejos, un ejemplo de esto sería cuando 2 empresas deben analizar las estadísticas de una misma web. Ya sé lo que estáis pensando: Otra solución para esa problemática es darle acceso a la otra empresa a nuestras estadísticas de visitas. Efectivamente lo es, pero lo que os voy a explicar en este post es una alternativa que nos puede convenir según la situación.

Continuar leyendo
+

Por qué la web de tu empresa debería tener un blog

Una de las verdades más importantes hoy en día en el marketing online es que el contenido es el rey. Sabiendo esto, es fácil deducir que deberíamos centrar esfuerzos en que nuestra web cuente con contenido de calidad y abundante.

La mejor forma de generar contenido en nuestra página web es a través de un blog. Contar con un blog en la web corporativa de nuestra empresa o marca puede ser muy útil en muchos sentidos, el más inmediato seguramente es el que comentábamos de generar gran cantidad de contenido, pero lo mejor es que ese no será el único beneficio.

Continuar leyendo
Diseño Web A Coruña