Blog

Confianza online: Cómo conseguir que los visitantes de mi tienda online confíen en mi negocio

En internet existen, y cada vez más, multitud de páginas web que se dedican a la venta de productos y/o servicios; en otras palabras, existen multitud de tiendas online.

Lo que también es cierto es que no todas funcionan igual de bien. Esto puede deberse a un gran número de factores diferentes: el tipo de producto que venden, la calidad de ese producto, lo que invierten en publicidad para darse a conocer, etc. Pero, además de eso, hay otro factor muy importante que muchos emprendedores obvian: la confianza online.

Seamos sinceros: ¿dónde compraríamos antes un producto: en una tienda online que nos inspire confianza y seguridad o en una que parezca poco profesional y a simple vista nos ofrezca pocas garantías?

Me imagino que la mayoría de vosotros habréis respondido la primera opción, y es que esto tanto pasa en la web como en el mundo real: nos sentimos más cómodos entrando y comprando en una tienda cuyo local da buena imagen y está bien decorado, nos ofrece garantías de cambios y devoluciones, nos ofrecen un trato amable, etc.

¿Cómo genero confianza online?

El primer factor para que el visitante de nuestra tienda online comience a confiar en nuestro negocio es la primera impresión visual. Traducido al mundo de internet, esto viene a ser que nuestro e-commerce cuente con un diseño web profesional.

Es mucho más probable que el visitante no abandone nuestra tienda en cuestión de segundos si le ofrecemos un sitio web cuidado en imagen, ya que será el primer punto donde verá que nos tomamos las cosas en serio. En esa misma línea, tan importante es el diseño como los textos de la página web, los cuales no deben tener faltas de ortografía y deben estar redactados por un profesional.

¿Es suficiente con un buen diseño web? Evidentemente no; de nada sirve un buen diseño web si después nuestro producto no es valioso y atractivo. Otro detalle que puede pasar desapercibido, pero que genera gran confianza en los visitantes, es indicar claramente los textos legales que debería tener un e-commerce.

Otro añadido para que los potenciales clientes de nuestra tienda confíen en nosotros es mostrar comentarios y testimonios de otros usuarios que ya nos han comprado previamente. Esto generará que el usuario vea como otras personas han confiado en nosotros y el resultado ha sido satisfactorio.

Tampoco debemos descuidar el hecho de que el precio final que le supondrá al cliente la compra de nuestro producto debería ser muy claro desde el primer momento. Para ello, lo ideal es mostrar el carrito de compra siempre visible en la cabecera de la web, acompañado del importe, y que éste no tenga sorpresas inesperadas.

Diseño Web A Coruña